Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Nelson Chui invertirá en seguridad ciudadana para zona altoandina de las...

Gobernador Nelson Chui invertirá en seguridad ciudadana para zona altoandina de las provincias de Huaura y Huaral

El gobernador regional Nelson Chui Mejía dispuso la elaboración de los primeros proyectos de inversión pública en materia de seguridad ciudadana para los distritos altoandinos de las provincias de Huaura y Huaral.

Al respecto, se han establecido coordinaciones directas con las rondas campesinas y municipios para definir los equipamientos necesarios y reforzar la función que cumplen al combatir el abigeato y otros delitos.

Es así que se implementará con camionetas equipadas, visores nocturnos y diurnos, radio comunicador, antenas repetidoras, indumentaria, entre otros componentes que estarán dirigidos a los distritos de Checras, Leoncio Prado, Paccho, Ámbar (Huaura), Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Pacaraos, Sumbilca, 27 de Noviembre y Santa Cruz de Andamarca (Huaral).


Como resultado de la voluntad política del titular de la región Lima se destinará un presupuesto institucional ascendente a los 4 millones de soles, lo que sumado a la inversión en las jurisdicciones costeras supera los 14 millones de soles para combatir la inseguridad.

La inversión está proyectada a ampliarse en otras provincias de la serranía de la región Lima, lo que incluirá capacitaciones a los ronderos, que se impartirá en cada comunidad, a fin de desarrollar sus habilidades y promover una labor en equipo.

Deja un comentario