Inicio ACTUALIDAD Nacional Ahora se puede obtener el pasaporte electrónico en un día.

Ahora se puede obtener el pasaporte electrónico en un día.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que las personas que deseen tramitar el pasaporte electrónico pueden reservar una cita en el día o a más tardar en las próximas 72 horas para obtener ese documento de viaje en las oficinas de Lima y del interior del país.

Antes, en algunas oficinas de la entidad se debía esperar hasta dos meses para tramitar el pasaporte; ahora, existe disponibilidad de citas en fechas próximas, facilitando a los ciudadanos la obtención del documento.

La reducción del plazo de espera facilita enormemente el trámite y obtención del pasaporte, especialmente, para los escolares que durante octubre y noviembre saldrán al extranjero en viaje de promoción y para los ciudadanos que proyectan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del país.


Para hacerlo, primero tiene que pagar el derecho de trámite de 98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal Págalo.pe y, luego, gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número telefónico 1800 Aló MAC.

La entidad precisó que en el caso de los menores de edad que necesiten obtener su pasaporte, deben acudir a la cita con uno de sus padres debidamente identificado con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
En forma adicional, para viajar al extranjero requerirá de autorización notarial, consular o judicial, según sea el caso.

En el caso de las oficinas descentralizadas de Migraciones, también se puede obtener el pasaporte en el mismo día en las oficinas de Chimbote, Huancayo, Trujillo, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Pucallpa.
En tanto, en el resto de las oficinas del interior del país la obtención de una cita puede demorar una o dos semanas como máximo.

Fuente: Andina

Deja un comentario