Inicio Locales Panamericanos 2019: Cuatro deportistas se suman a la lista de «embajadores»

Panamericanos 2019: Cuatro deportistas se suman a la lista de «embajadores»

580
0
Compartir

Los deportistas peruanos Marcela Castillo (takwondo), Alonso Valdez (ecuestre), María Alejandra de Osma (esquí acuático) y Thalía Mallqui (lucha libre) fueron nombrados como nuevos «embajadores deportivos» de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Castillo, Váldez, De Osma y Mallqui forman parte del quinto grupo de ‘embajadores deportivos’, tras las anteriores presentaciones de destacadas figuras.

La primera es ser nombrada fue Marcela Castillo, subcampeona mundial de taekwondo, en la modalidad de Poomsae (formas). Ella actualmente posee los Laureles Deportivos del Perú, en el grado de “Gran Oficial”, por haber obtenido el 2016 la medalla de plata en el 10th. WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships, en la categoría senior femenino.

“Es una oportunidad para nosotros de mostrarnos ante todo el país y el mundo. Los deportistas nos estamos preparando para ganar medallas”, señaló Castillo.

Otro de los que se sumó a este grupo es el jinete peruano Alonso Valdez Prado, quien se convirtió en deportista olímpico en Río 2016. Él fue el primer jinete peruano en saltos que participó en unos Juegos Olímpicos de Ríos 2016.

Recientemente, y con la monta de ‘Chichester’, tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Munster, Alemania y clasificó con anticipación al Campeonato Mundial Ecuestre de Tryon en Carolina del Norte (Estados Unidos), que se realizará en el 2018.

“Nosotros nos estamos preparando para iniciar el circuito olímpico en los Juegos Bolivarianos en Colombia. Voy a ir al Mundial en Estados Unidos y así seguir con la mira puesta en Lima 2019. Nuestro objetivo será que el deporte ecuestre sea popular”, enfatizó Valdez.


La tercera deportista en ser nombrada como la ‘Embajadora de Lima 2019’ fue María Alejandra de Osma, quien a sus 18 años es una de las principales exponentes del esquí acuático, deporte que tendrá competencia en Lima 2019.

Hace poco cumplió una buena participación en el Mundial Juvenil de Esquí Acuático, disputado en el Lago San Bernardo en Chile, al ocupar un meritorio cuarto lugar en la tabla general de la competencia (Overall).

“Tenemos que transmitir al país y el mundo que estamos preparándonos de lo mejor para Lima 2019. La idea es promover el deporte y por eso ahora me voy a Australia para competir con las mejores cinco deportistas en el mundo del esquí acuático”, dijo.

Por último se unió al grupo Thalía Mallqui, quien consiguió la medalla de plata de lucha libre, en los 48 kilos, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. A sus 30 años, es una de las principales exponentes en lucha libre.

“Lima 2019 es una oportunidad para la lucha libre. Todos nos van a conocer más y tendremos la posibilidad de que nos vean en nuestro país. Ahora nos vamos a los Juegos Bolivarianos y llegar con la mejor preparación a Lima 2019”, expresó Mallqui.

El Juramento de honor estuvo a cargo de una de las más brillantes atletas en nuestro país: Edith Noeding, quien tomó el compromiso de honor a los deportistas para convertirse en los representantes de Lima 2019 para el mundo.

Los deportistas que ya forman parte del selecto grupo de «emabajadores de Lima 2019» son: Analí Gómez, Ariana Orrego, Diego Elías, Andy Martinez, Pilar Jáuregui, María de Jesús Trujillo, Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro. Además de Alexandra Grande, Piccolo Clemente, Nicolás Fuchs, Alejandra Callirgos, Dunia Felices, Israel Hilario, Luis Sandoval y Gina Parker, quien fue nombrada ‘Embajadora Amiga de Lima 2019’.

Deja un comentario