Inicio ACTUALIDAD Nacional César Nakasaki asume defensa de Ollanta y Nadine

César Nakasaki asume defensa de Ollanta y Nadine

A través de su cuenta de Twitter, el abogado César Nakasaki informó que asumió la defensa legal de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos presos de manera preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

En un vídeo subido a Youtube, Nakasaki señaló que tomará este nuevo reto por amor a su profesión y a sus alumnos, a quienes les quiere enseñar que lo que se aprende en las aulas puede ser una realidad.


«Asumí la defensa de Ollanta Humala y su esposa, muchos se preguntarán por qué… hoy debo continuar con mi camino porque yo no soy político, soy abogado. Yo defiendo al hombre, no la obra pública, ni al partido», precisó en referencia a todos aquellos que podrían cuestionar su cercanía a Humala-Heredia, cuando se conoce su amistad con Alberto Fujimori, a quien también defendió en su momento.

«Defendí con toda convicción, luchando por la inocencia del presidente Fujimori, porque él tuvo a bien confiar en mí. Inocencia y culpabilidad, según la exigencia del caso. Queda para la historia y la academia si logré o no mi cometido, lo cierto es que esta experiencia me enseñó que si a alguien es difícil garantizarle la defensa en este país, es a un presidente», precisó en su vídeo.

Señaló que «intervengo para garantizar su libertad (la de Ollanta y Nadine) porque veo una detención arbitraria. Buscaré garantizar que vayan a su juicio en igualdad de condiciones».

De esta manera, Ollanta y Nadine abandonan a sus abogados, Julio Cesar Espinoza y Wilfredo Pedraza, respectivamente.

Deja un comentario