Inicio ACTUALIDAD Nacional Caso Odebrecht: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Muñoz Cuba

Caso Odebrecht: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Muñoz Cuba

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial aceptó el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra Víctor Muñoz Cuba por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

A las 3.00 a.m. de este viernes, el juez Richard Concepción Carhuancho culminó la audiencia de prisión preventiva en contra de Muñoz Cuba indicando que la medida se ponía en vigencia una vez levantada la sesión.


Durante la audiencia, Muñoz aseguró que confió en la palabra de su tio, de quien dijo considerarlo como un padre, cuando este le pidió que firme unos documentos de asesorías. La Fiscalía detectó que él era el representante peruano de la cuenta en «off shore» Hispamar.

«Encontrándose el acusado en la sala y habiéndose dictado la sentencia, se dispone su detención inmediata y será llevado al establecimiento penitenciario que corresponde. Se hace un llamado a la policía judicial para que proceda su intervención», concluyó con su intervención el juez Carchuancho.

La pena regirá desde hoy (29 de setiembre) hasta el 28 de marzo de 2019, según el computo inmediato del magistrado.

Asimismo, la defensa de Muñoz Cuba apeló la sentencia y tendrán que presentar la sustentación en el plazo correspondiente a ley.

El sobrino del ex viceministro Jorge Cuba es acusado por lavado de activos, señalado como el representante de la ‘offshore’ Hispamar International Corp. empresa vinculada a Odebrecht.

Deja un comentario