Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan en Huaral a miembro de Los Monos de Quepepampa

Capturan en Huaral a miembro de Los Monos de Quepepampa

Russbell Isaías Castillo Ramírez (34), alias Ruchi, miembro de la organización criminal Los Monos de Quepepampa fue capturado hoy por agentes especializados de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Divinse) en Huaral (Lima). Este sujeto estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y era buscado por la justicia por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Castillo Ramírez, por quien el Estado ofrecía la suma de S/20 000 a quien diera información sobre su paradero, contaba con una orden de captura vigente emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, al ser sindicado como el encargado de proveer la logística a la organización criminal Los Monos de Quepepampa.

Su captura fue posible gracias a la llamada de un ciudadano colaborador, quien dio información sobre las actividades del detenido en la ciudad de Huaral, al norte de Lima.

La intervención policial que llevó a su detención se produjo hacia las 5:30 a.m. cuando personal de la Divinse lo intervino saliendo de un inmueble ubicado en el quinto sector del Barrio Unión Obrero, en el distrito y provincia de Huaral.


La detención de este sujeto, quien no opuso resistencia a su captura, se produjo tres días después de la aprehensión del lugarteniente de esta organización, Carlos García Giraldo, intervenido por la Policía cuando transitaba por inmediaciones del Banco de la Nación de Huarmey.

Tras su intervención Castillo Ramírez fue trasladado a la sede de la Divinse para las diligencias correspondientes y su posterior entrega a las autoridades que lo requieren.

En tanto, en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima, personal de la Sección de Investigación Criminal, en coordinación con personal de la comisaría de la zona, capturó la tarde de ayer a Aladino Santa Cruz Lingán (28), incluido en el Programa de Recompensas al estar acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Este sujeto, por quien el Estado ofrecía S/20 000 de recompensa, fue intervenido al interior del mercado Centenario de Huacho donde trabajaba como ayudante de un puesto de comidas.

Santa Cruz Lingán fue denunciado por un ciudadano colaborador quien dio información de su ubicación al conocer que se encontraba requisitorio por el Juzgado Penal Supraprovincial de Cajamarca.

Con estas capturas ya son 597 los requisitoriados por la justicia – comprendidos en el Programa de Recompensas – que han sido puestos en manos de las autoridades.

Deja un comentario