Inicio ACTUALIDAD Politica Colegios altoandinos de las provincias de Huaura y Oyón reciben tanques de...

Colegios altoandinos de las provincias de Huaura y Oyón reciben tanques de agua para mejorar servicios básicos

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima entregó tanques de almacenamiento de agua a colegios altoandinos de las provincias de Oyón y Huaura, en el Malecón Roca del distrito de Huacho.

En esta ocasión, los implementos permitirán mejorar los servicios básicos de las II.EE N° 21004 de Taule del distrito de Cochamarca (Oyón) y N° 20363 de Huacán del distrito de Ámbar (Huaura).


El aporte de la entidad regional estará subsanando el problema de disponibilidad del recurso hídrico y elevar la calidad de vida de la población escolar y la plana docente de los referidos planteles.

A su turno, el director del colegio N° 21004 de Cochamarca Luis Córdova Lucero puso de relieve el interés del gobernador regional Nelson Chui Mejía por la educación y la niñez. «Adicionalmente se está gestionando mallas Raschel para colocarlas en los patios e implementos de cemento para renovar los ambientes de cocina y los servicios higiénicos del local escolar», acotó.

Por su parte, el titular de Vivienda Ing. Jacob Velásquez Bocángel dio a conocer que se viene ayudando a más de 25 colegios de la región Lima, que además se benefician con biodigestores y saneamiento físico legal de sus terrenos para mejorar sus condiciones de salubridad a favor de los menores de edad.

Deja un comentario