Inicio ACTUALIDAD Politica Anuncian movilización del Sutep a nivel nacional este jueves 27.

Anuncian movilización del Sutep a nivel nacional este jueves 27.

Dirigente radical Pedro Castillo reapareció y aseguró que 600 delegados acordaron en no ir a la evaluación por considerarla tramposa y quieren que eliminen de la ley magisterial.

Este domingo 124 mil docentes rindieron la prueba para ascensos en la escala magisterial, pero entre ellos no estuvieron los pertenecientes al Sutep, que convocaron a un paro nacional el próximo 25 de octubre.


El dirigente cajamarquino Pedro Castillo dijo en La Revista de los Sábados que la Asamblea Nacional de Bases Regionales del Sutep decidió no participar de la prueba. “Más de 600 delegados acordaron en no ir a esta evaluación tramposa porque solo hay en Lima una o dos plazas para siete escalas”, explicó el presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep.

Castillo exigió la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial al considerar que el Ministerio de Educación “ha estado mintiendo a los maestros y maestras de nivel inicial”. También anunció que el 25 de octubre los profesores del Sutep harán un paro nacional.

Deja un comentario