Inicio ACTUALIDAD Nacional Primer día de primavera iniciará con condiciones lluviosas

Primer día de primavera iniciará con condiciones lluviosas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta tarde inicia oficialmente la primavera en nuestro país. El meteorólogo Benito Valderrama, señaló que las condiciones climatológicas en estos primeros días en Lima y Callao continuarán con cielos cubiertos, alto porcentaje de humedad, neblina , lloviznas.

“Vamos a tener estas condiciones todo este mes y parte de octubre. Sobre el final de octubre, tendremos algunas variaciones e incrementos de la temperatura”, indicó el especialista en declaraciones a Radio Programas. La estación inicia oficialmente este viernes a las 3:02 p.m.

Lluvias
A diferencia de la primavera 2016, que fue una de las más secas de los últimos 15 años en la vertiente occidental de los Andes, la primavera 2017 presentará condiciones más lluviosas respecto a sus rangos normales, informó el Senamhi.


Según el pronóstico del Senamhi para la estación que empieza esta tarde, en la sierra norte y sur se pronostican deficiencias ligeras al inicio de la temporada, mientras que en el extremo nororiental de Loreto, así como entre Puno y Cusco, se prevén precipitaciones sobre lo normal.

En la costa, estas condiciones térmicas promoverían el normal desarrollo de frutos como el mango, limonero y uva de mesa; asimismo, favorecería el cultivo de cereales como el maíz amarillo duro y el arroz.

Para los siguientes tres meses se espera, en promedio, temperaturas normales en la costa; aunque podría haber algunos días fríos debido al eventual ingreso de vientos del sur con humedad, nubosidad y lloviznas ocasionales.

En la sierra central y sur, la presencia de lluvias propiciaría condiciones adecuadas para la preparación de terrenos y dar el inicio a la campaña de siembra 2017-2018.

Asimismo, para los próximos meses se espera un leve incremento en los niveles y caudales de los ríos de las regiones hidrográficas del Pacífico, del Amazonas y del Titicaca.

Deja un comentario