Inicio PORTADA Zonas que serían gravemente afectadas si hubiera terremoto en Huaral

Zonas que serían gravemente afectadas si hubiera terremoto en Huaral

En el año 2012 el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaral realizó un estudio minucioso sobre los tipos de suelo que presenta nuestra ciudad, y sobre todo las zonas vulnerables en las que están construidas nuestras viviendas.

Lo preocupante es que de presentarse algún desastre natural, varias zonas serian gravemente afectadas, por tener un suelo granular o arenoso, según indicó Ronald Gutiérrez- Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, las zonas centro vulnerables de Huaral son: Huando, Retes, San Isidro, la Plaza de Armas, El Cercado de Huaral, Cerrito San Cristóbal, Circunvalación Norte, y la zona indicada como muy riesgosa o de riesgo alto, es el sector del Estadio de Huaral y alrededores.

 

“Es muy importante que la población esté enterada sobre este tema y tome conciencia sobre si su vivienda son realmente segura o no.” indicó el Ing. Gutiérrez.


Asimismo se refirió a la infraestructura de la Parroquia San Juan Bautista, el Mercado Monumental y algunas viviendas ubicadas en la Calle Derecha, La Huaquilla, El Boulevard, entre otras que tienen más de 80 años de antigüedad y están construidas de adobe, estas edificaciones están corriendo gran peligro, es por ello que el Área de Defensa Civil constantemente realiza simulacros, para que la población sepa cómo actuar ante cualquier situación sísmica.

 NOTA RELACIONADA: Viviendas con más de 80 años de antigüedad deben recibir inspecciones técnicas

Deja un comentario