Inicio ACTUALIDAD Nacional Áncash: Caída de minivan a abismo deja 10 muertos

Áncash: Caída de minivan a abismo deja 10 muertos

Al menos diez personas murieron hoy, entre ellas por seis menores de edad, y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el kilómetro 42 de la carretera Carhuaz-Chacas, en la región Áncash, confirmó la Región Policial Áncash.

El vehículo siniestrado es una minivan tipo “combi” que transportaba a 14 personas, al parecer miembros de las familias Diego Mendoza y Andahua Moreno, quienes habían partido desde Lima para participar en una fiesta tradicional en el poblado de Ishanca, en el distrito de San Luis.

Un aparente descuido del conductor del vehículo provocó el fatal accidente. El vehículo se despistó y rodó por un abismo de aproximadamente 200 metros, en la zona conocida como la Punta Olímpica. La unidad vehicular quedó totalmente destrozada.


El Ministerio Público y la Región Policial de Áncash precisaron que la lista de personas fallecidas la integran Edgar Andahua Moreno (32), Karina Giego Mendoza (28), Doris Pasión Flores (30), Santa Mendoza Ayala (66), Obencio Giego Julca (75), Etson Giego Mendoza (40), y Azumi Diego Pasión (37).

También perdieron la vida los menores de iniciales A.D.Y (7), G.Y.Y. (7) y A.G.M. de apenas cinco meses de nacido.
Todos los cadáveres han sido conducidos hasta la Morgue de Carhuaz a la espera del reconocimiento de sus familiares, quienes arribarán en las próximas horas.

Con respecto a los cuatro heridos, se dio a conocer que se trata de Yanet Yacsahuanca Culquicodor (33), Renzo Giego Mendoza (32) y los menores G.Y.V (15) y G.P.Y de 4 años. Tres de ellos permanecen internados en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, en Carhuaz, mientras que uno fue trasladado hasta el hospital de Huaraz.

Deja un comentario