Inicio PORTADA Realizarán marcha contra la exploración minera

Realizarán marcha contra la exploración minera

Continua la problemática de la exploración minera en la parte alta de Huaral, ante esta situación se pronunció Juan Enrique Balabarca- Pdte de la Junta de Usuarios, quien habló fuerte y claro, manifestando que están solicitando la impugnación de la resolución para evitar las aproximadamente 41 exploraciones que se están realizando a menos de 50m de las lagunas Mashgua y Cacray, lo cual ocasiona gran contaminación de los recursos hídricos de Huaral y que fue autorizado hace algún tiempo por la Autoridad Administrativa del Agua Cañete- Fortaleza.

Asimismo manifestó que habría silencio total por parte de las autoridades tanto provinciales como distritales, ante esta situación la Junta de Usuarios y las 17 Comisiones de regantes encabezarán una marcha pacífica en rechazo a la exploración minera.

Refiriéndose a las comuneros y las autoridades distritales quienes hasta el momento no se pronuncian, habló sin pelos en la lengua “Están Comprados” dijo Balabarca y eso no es un secreto para nadie. También dijo que los congresistas ya saben sobre esta problemática que se encuentra afrontando la parte alta de nuestra provincia, pero lamentablemente se hacen de la vista gorda, a pesar que una de ellos preside la Comisión agraria.


“La minera Volcan debe realizar un estudio ambiental y organizarse para cumplir las normas” solo así se podrá trabajar de manera correcta, enfatizó el Pdte de la Junta de Usuarios.

Recalcó que la marcha contra la exploración minera se realizará el próximo 27 de setiembre a partir de las 9:00 am, teniendo como punto de concentración la Junta de Usuarios.

RECORRIDO DE LA GRAN MARCHA PACIFICA EN DEFENSA DEL AGUA – MIÉRCOLES 27 DE SETIEMBRE – CONCENTRACIÓN LOCAL DE LA JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR HIDRÁULICO CHANCAY HUARAL -09:00 AM – JUNTOS POR EL AGUA…!!!

Deja un comentario