Inicio ACTUALIDAD Nacional Fuerza popular someterá a Kenji y Yesenia en proceso disciplinario.

Fuerza popular someterá a Kenji y Yesenia en proceso disciplinario.


La bancada de Fuerza Popular acordó someter a proceso disciplinario a los congresistas Kenji Fujimori y Yesenia Ponce, anunció el vocero de este grupo parlamentario, Daniel Salaverry.

El vocero precisó que ambos parlamentarios deben formular sus descargos ante un Comité Disciplinario que se instalará respetando el debido proceso y emitirá su informe recomendando las sanciones, si las hubieran.
El congresista Kenji Fujimori es sometido a este proceso disciplinario porque «persiste su actitud confrontacional y de agravio».

A Yesenia Ponce, en tanto, por el audio en el cual se le escucha decir que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría obstaculizado el proyecto Chinecas.

VER: Keiko Fujimori le habría pedido a Yesenia Ponce frenar un proyecto para perjudicar al Gobierno


“La bancada tomó el acuerdo de abrir un proceso disciplinario a dos congresistas: a Yesenia Ponce, por los hechos que ya todos conocen, y a Kenji Fujimori. Esperamos que los congresistas puedan hacer sus descargos” manifestó.
Salaverry aseguró que el pedido de perdón público que formuló esta tarde la congresista Ponce a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no la exime de responsabilidades e infracciones al reglamento interno de la bancada.

“Kenji tiene 60 días de sanción, los cuales, más allá, de reflexionar sobre su actitud, ha persistido en su actitud confrontacional y de agravio contra la bancada y el Congreso”, señaló.

Asimismo, el vocero comentó que los comités disciplinarios serán distintos para ambos legisladores. Evaluarán las faltas que habrían cometido y las sanciones a las que estarían sujetos.

El congresista Kenji Fujimori fue suspendido en sus funciones partidarias por 60 días debido a sus inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas”, que generaron un “grave daño” a la imagen del grupo parlamentario. La sanción se tomó el pasado 18 de julio.

El menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, mantiene discrepancias con un sector mayoritario de su bancada y muchas veces ha votado en sentido contrario a su grupo político.
Fuente: Andina

Deja un comentario