Inicio PORTADA Lima: Matucana fue remecida esta madrugada por 5 fuertes sismos en menos...

Lima: Matucana fue remecida esta madrugada por 5 fuertes sismos en menos de 30 minutos

Cinco movimientos telúricos se sintieron durante la madrugada del jueves. El sismo de mayor intensidad fue de 4.8 grados en la escala de Richter se registró en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El hipocentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 03:19 de la noche, se localizó a 10 kilómetros al sudeste de Matucana con una profundidad de 40 kilómetros.

Sobre el segundo seísmo también se localizó de Matucana, exactamente a 15 kilómetros al sudeste y la intensidad fue de 4.1 grados a las 3:24 a.m con profundidad de 42 kilómetros.

El tercer temblor de 4 grados se sintió en la misma ciudad limeña a las 3:26 a.m. con una profundidad de 41 kilómetros. De igual forma, el cuarto y último sismo registrado alcanzó la magnitud de 3.5 grados a las 3:48 a.m.

Hasta el momento, no han reportado daños personales y materiales, pero se ha reportado caída de rocas en Matucana y en San Jerónimo de Surco. Como se sabe, nuestro país se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Deja un comentario