Inicio ACTUALIDAD Politica Lescano afirma que fujimorismo quiere otro golpe de Estado y Salgado reacciona...

Lescano afirma que fujimorismo quiere otro golpe de Estado y Salgado reacciona así


Los congresistas Luz Salgado (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular) protagonizaron una discusión cuando
se debatía el polémico proyecto sobre la creación de la «bancada mixta», donde están agrupados los parlamentarios que renuncien a sus agrupaciones políticas por razones específicas.

Durante su intervención el congresista de AP, Yonhy Lescano, ratificó su posición que con esta nueva ley se estarían violentando los derechos constitucionales de los parlamentarios, tal como se hizo en la década de los noventa, y se buscaría desconocer el fallo del Tribunal Constitucional. Luego añadió que el fujimorismo quiere cometer «otro golpe de Estado».


Las expresiones incomodaron a la bancada naranja y fue en ese instante que la fujimorista Luz Salgado lo amenazó que pueden sancionar al parlamentario por lo expresado contra su agrupación política. «Que se le sancione 120 días señor, 120 días se merece», acotó.

Yonhy Lescano no se inmutó y añadió: «Señor, no sé qué malo se ha dicho. Es una actitud dictatorial, el día de hoy señor presidente». Sin embargo, le cortaron el audio del micrófono, y pese a que luego retiró sus expresiones insistió que se está violando la Constitución y que se está regresando a las «viejas prácticas» de los años noventa.

Inclusive calificó a los miembros de Fuerza Popular como los «padres del transfuguismo». «No se acuerdan cómo compraban la consciencia a través de Montesinos», acotó.

Deja un comentario