Inicio PORTADA Dirigente de docentes Pedro Castillo: “gobierno peruano fue denunciado ante la Corte...

Dirigente de docentes Pedro Castillo: “gobierno peruano fue denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Por violación de los derechos humanos fue denunciado el Gobierno peruano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con sede en el país de Costa Rica confirmó el dirigente de lucha de SUTEP Mag. Pedro Castillo Terrones.

Pedro Castillo Terrones explicó que fueron más de 80 maestros maltratdos física y psicológicamente por las fuerzas del orden. Hay videos donde se vé la brutalidad contra los maestros.

Asimismo Pedro Castillo anunció paro de 24 y 72 horas en el trancurso de los meses por abusos del Gobierno peruano, que ha ordenado los descuentos a los maestros que participaron de la huelga indefinida.


En cuanto al video que existe que se reunió con la Ministra de Educación Marilú Marters, Pedro Castillo Terrones dijo que, los medios de comunicación a nivel nacional que difundan el video completo y no editado; nunca hubo negociación, solo se pedía que exista un diálogo legal y que fue de conocimiento del magisterio peruano puntualizó Pedro Castillo Terrones.

Finalmente Pedro Castillo Terrones también reveló que, los ministros de educación y del Interior Marilú Marters y Carlos Basombrio han sido denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por calificarlos de terroristas. Tomado Huelga Nacional Indefinida Sutep Bases Regionales

Deja un comentario