Inicio ACTUALIDAD Nacional Estos son los distritos de Lima con más denuncias de robo por...

Estos son los distritos de Lima con más denuncias de robo por ‘raqueteo’

La Región Policial Lima hizo una recopilación de las denuncias policiales de víctimas de la delincuencia en Lima por la modalidad del ‘raqueteo’, un método utilizado por los hampones cada vez con más frecuencia. De esta forma, determinó los cinco distritos con más incidencia de este delito.

Según reveló el diario Correo, los distritos más afectados por la inseguridad ciudadana son San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Surco. Las cifras recopiladas datan de inicio de año hasta julio.

Esta modalidad ha ido en aumento desde el 2013 en adelante y es así que las bandas de delincuentes utilizan autos o motos robadas para robar celulares, carteras, dinero a las víctimas que transitan por la calle.


La Policía Nacional del Perú reconoció que las cifras han aumentado en un 16% este año, a pesar de que no todos los robos sean denunciados por la ciudadanía. Una reciente encuesta de Datum reveló que el 87% de peruanos se siente inseguro. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, goza de una desaprobación del 59%.

Distrito Denuncias
San Juan de Lurigancho 1783
La Victoria 1240
San Martín de Porres 995
Cercado de Lima 840
Surco 586

Deja un comentario