Inicio ACTUALIDAD Nacional Piura: Ronderos azotaron a alcalde y a sus funcionarios en la vía...

Piura: Ronderos azotaron a alcalde y a sus funcionarios en la vía pública

Cansados por las mentiras y al incumplimiento de sus palabras, las rondas campesinas y la población se unieron para castigar al alcalde del distrito de Sapalache, provincia de Huancabamba (región Piura), Merbin Peña Vilela.

Días previos, los dirigentes de las rondas campesinas llegaron a un acuerdo con la población y decidieron buscar a la autoridad edil en su propia oficina, para pedirle explicación por la falta de obras que prometió durante su campaña electoral.

Tras el acuerdo, el lunes último por la mañana se apersonaron hasta la oficina de la autoridad y sostuvieron una reunión, pero al no quedar conformes con la respuesta y excusas, ordenaron al burgomaestre dejar su despacho para ser sometido a juicio popular.


Paralelamente, otro grupo de ronderos se dirigieron a las oficinas de los regidores oficialistas, a quienes los sacaron a empujones hasta el parque principal para que también sean sometidos al castigo popular.

Ante más de 300 personas y sin posibilidades de escapar, el alcalde Peña Vilela soportó los cinco latigazos en la espalda, al igual que los tres regidores oficialistas, quienes respaldaban la gestión de la autoridad municipal.

Culminado el castigo, los manifestantes advirtieron que de no cumplir con las promesas regresarán y nuevamente azotarán al burgomaestre en la vía pública, y a ello le sumarán un paseo en burro por las diferentes calles del distrito.

Deja un comentario