Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan a requisitoriado en Huaral

Capturan a requisitoriado en Huaral

La Policía Nacional capturó hoy a Carlos Alberto Meza Reaño, alias ‘Beto’, y a Christian Alberto Chauca Farfán, incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por los delitos de actos contra el pudor en menores y extorsión.

Gracias a acciones de Inteligencia, alrededor de las 7 a.m. el personal de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) detuvo a Meza Reaño, de 28 años, cuando este se hallaba en inmediaciones del fundo Pomahuaca, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Tras su reconocimiento, Meza fue puesto a disposición de la División de Requisitorias para las diligencias de ley. Sobre él pesan órdenes de captura por los delitos de actos contra el pudor en menores y extorsión, a solicitud del Segundo Juzgado Penal de Huaral que le dictó prisión preventiva, mediante oficio N° 3647, el 17 de marzo pasado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/25.000 por información para su captura.

CAPTURA EN EL CALLAO


Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, agentes de la Comisaría de Márquez capturaron a las 8 a.m. de hoy a Christian Alberto Chauca Farfán (27), en el asentamiento humano “Oquendo”, altura del paradero “Brisas de Oquendo” de la Av. Néstor Gambeta, en el Callao.

Luego de su detención, Chauca fue puesto a disposición de la Policía Judicial del Callao para las medidas pertinentes. Sobre este sujeto pesa una requisitoria por el delito de actos contra el pudor en menores, a solicitud del Segundo Juzgado Penal del Callao, con oficio N°4042 del 28 de junio de este año. Por pistas para su captura, el Estado entregaba una suma de S/15.000.

Con esta captura suman 577 los requisitoriados del programa que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

TODOS PODEMOS COLABORAR
El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.970 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

Fuente: Mininter

Deja un comentario