Inicio Locales Gobernador Nelson Chui establece coordinaciones para crear una red de bibliotecas regionales

Gobernador Nelson Chui establece coordinaciones para crear una red de bibliotecas regionales

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una provechosa reunión con el director de la Biblioteca Nacional del Perú Alejandro Neyra Sánchez, a fin de articular esfuerzos para planificar la creación de una red de bibliotecas regionales.

Chui Mejía sostuvo que la iniciativa apunta a fomentar la lectura que debe ser uno de los pilares más importantes para la niñez y juventud de las nueve provincias ante el uso desmedido de las nuevas tecnologías.

“Debemos pensar en contar con espacios modernos y bien implementados, que sirvan para reforzar los centros documentarios de las municipalidades y con ello optimizar las habilidades cognitivas de los estudiantes”, sostuvo el mandatario regional.


En ese sentido, se consideró que los espacios deberán ser construidos con ambientes de investigación, informático, lúdico y de exposiciones, además de contar con entornos públicos de interacción, que inviten a la comunidad a aprovechar el mayor tiempo posible.

El objetivo es tener un lugar donde acudir a realizar consultas de trabajos que solicitan en las escuelas o universidades de manera que no se pierda la costumbre de asistir a las bibliotecas públicas.

Deja un comentario