Inicio PORTADA Nelson Chui insiste ante autoridad para la reconstrucción incluir defensa ribereña de...

Nelson Chui insiste ante autoridad para la reconstrucción incluir defensa ribereña de los rios Chillón, Rimac y Lurín

Durante las celebraciones del 104° aniversario de elevación de la villa de Matucana a categoría de ciudad, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía presentó públicamente la carta cursada al comité directivo de la Autoridad para la Reconstrucción donde se insiste incluir en el Plan Integral los proyectos de defensa ribereña de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

En la misiva, señala que la inversión iba a ejecutarla el Ministerio de Agricultura, pero en vista que no fueron elaborados los estudios, han sido elevados a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para su validación respectiva.
Igualmente, Chui Mejía sustentó la necesidad de proteger las riberas de los afluentes de la parte altoandina, a fin de prevenir los riesgos que podrían ocasionar los desbordes del caudal que afectarían a la población o cultivos cercanos en la provincias de Canta y Huarochirí.


En la documentación, además plantea la transferencia de partidas económicas a los municipios distritales por la suma de 200 mil soles a cada uno y a los gobiernos locales provinciales hasta medio millón de soles para ejecutar obras de reconstrucción.

“Consideramos que trabajando de forma desprendida se conseguirá avanzar en este proceso, recuperándonos de los daños causados por la emergencia”, puntualizó el titular de la región Lima.

 

Deja un comentario