Inicio ACTUALIDAD Destacados Población escolar de la región Lima retornará a clases este martes 5...

Población escolar de la región Lima retornará a clases este martes 5 de setiembre

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima anuncia el retorno a clases de los alumnos de las nueve provincias, tras acuerdos asumidos con dirigentes del Comité de Lucha de los Maestros, en la capital de la República.

Una reunión que fue promovida por el titular de Educación Lic. José Luis Flores Obando, en cumplimiento a lo dispuestos por el gobernador Nelson Chui, concertando reanudar las actividades académicas desde este martes 5 de setiembre.

Igualmente, se estará poniendo en marcha el plan regional de recuperación de horas efectivas de labores pedagógicas en las instituciones educativas públicas de educación básica, aprobado mediante Resolución Directoral Regional Nº 1502-2017.


VER  Dirección Regional de Educación aprueba plan de recuperación efectiva de clases en la Región Lima

De esta manera, el educando del sector estatal deberá estudiar los días sábados e incluso feriados, hasta el mes de enero 2018, lo cual será monitoreado por las Unidades de Gestión Educativa Local y la Drelp.

La fructífera jornada de trabajo también contó con la intervención del gerente general regional Dr. Jorge Núñez Acevedo; gerente de Desarrollo Social Dr. Jaime Moreno Eustaquio y los directores de las Ugel del ámbito regional.

Deja un comentario