Inicio ACTUALIDAD Politica Con gran esfuerzo Gobierno Regional de Lima invierte en defensa ribereña del...

Con gran esfuerzo Gobierno Regional de Lima invierte en defensa ribereña del río Huaura en sector de Buenos Aires

El Gobierno Regional de Lima invierte con gran esfuerzo en tareas de defensa ribereña en la margen derecha del río Huaura, en el sector de Buenos Aires.

Con el uso de cinco maquinarias pesadas se ha logrado unir la obra con la ejecutada en la zona de Alcantarilla, distrito de Huaura, a fin de evitar riegos posteriores si se dejara abierto un tramo frente a cualquier eventual incremento de las aguas del afluente.

El área donde se despliegan las faenas fueron terrenos de cultivos informales que invadieron la franja marginal, por lo que se ha intervenido para evitar que otros terrenos se vean afectados o destruidos con una nueva emergencia.


En ese sentido, se cumple con las especificaciones técnicas del expediente que contempla la descolmatación, construcción de dique y enrocado de la ribera que soportarán el mayor caudal en época de lluvias, como las que se registran a partir del mes de diciembre.

Para ello, las autoridades regionales constantemente están monitoreando el avance de los trabajos de prevención, una de las principales demandas de los productores agrarios del referido lugar.

Deja un comentario