Inicio ACTUALIDAD Nacional Más de 150 mil profesores contratados recibirán CTS y subsidio por luto

Más de 150 mil profesores contratados recibirán CTS y subsidio por luto

Beneficio fue dispuesto por Decreto de Urgencia que oficializa acuerdos del Minedu con representantes regionales de maestros.

A partir del 01 de septiembre, más de 150 mil docentes contratados en el marco de la Ley N° 30328 recibirán los conceptos de compensación por tiempo de servicio (CTS) y subsidio por luto y sepelio, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Urgencia 011-2017.

Dicha norma oficializa los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Educación (Minedu) en el diálogo con los representantes regionales de los maestros con el objetivo de continuar con la revalorización de la carrera docente y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.


El decreto de urgencia también establece que a partir del 1 de noviembre del 2017 los docentes nombrados en la primera escala magisterial así como los contratados ganarán S/ 2,000.

Dispone, asimismo, que a partir de noviembre de 2017, los profesores encargados en un cargo directivo o jerárquico de institución educativa multigrado o polidocente, así como el encargado de especialista en educación, percibirán la asignación por jornada de trabajo adicional según la escala en la que se encuentran, así como el 60% de la asignación por cargo que perciben los profesores designados en dichos puestos.

Deja un comentario