Inicio PORTADA Marilú Martens descuentos a maestros «Es ley y se aplica»

Marilú Martens descuentos a maestros «Es ley y se aplica»

Tras el anuncio de la suspensión de la huelga, los profesores exigieron al Ministerio de Educación que no haya ningún tipo de sanción para reiniciar las clases. Sin embargo, la ministra Marilú Martens aseveró que no hay marcha atrás respecto a la aplicación de los descuentos salariales.

Martens afirmó que esta medida de todos modos afectará a los maestros que no hayan asistido a clases. “Eso (los descuentos) es ley y se aplica. Ya hubo descuentos a cerca de 32 mil profesores. Es una cosa que nosotros veníamos comunicando a los profesores, lamentablemente”, refirió en conferencia de prensa en la víspera.
En otro momento, sostuvo que para la suspensión de la huelga no hubo ninguna nueva negociación ni condicionamiento con los dirigentes magisteriales.


No obstante, Martens dijo que desde el martes empezarán a instalarse mesas técnicas en cada región, «donde se haya reanudado el servicio escolares al 100%», para que los profesores puedan negociar sus pedidos específicos.

“No hemos tenido un acuerdo. El diálogo está abierto, pero las negociaciones (con el Ministerio) se cerraron hace ya un par de semanas”, expresó la titular de Educación.

Deja un comentario