Inicio PORTADA Dirección Regional de Educación aprueba plan de recuperación efectiva de clases en...

Dirección Regional de Educación aprueba plan de recuperación efectiva de clases en la Región Lima

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima aprobó el Plan Regional de Recuperación de Horas Efectivas en colegios públicos del ámbito de la región Lima, por lo días no laborados a consecuencia de la medida de fuerza acatada por los maestros.
Mediante Resolución Directoral Regional N° 1502 – 2017 – DRELP, que es suscrito por el titular de Educación Lic. José Luis Flores Obando, se establecen lineamientos para ejecutar el trabajo pedagógico mediante la recalendarización de las labores escolares.
Es así que se sugiere programar actividades académicas los días sábados (desde el 9 de setiembre) e inclusive estudiar los días feriados, con horarios extendidos en los niveles de primaria y secundaria, incluyendo los Centros de Educación Técnico Productiva y Educación Básica Alternativa.
Las disposiciones además señalan que las actividades educativas se prolongarán hasta el sábado 6 de enero del 2018, por lo que se efectuará un monitoreo para constatar la asistencia de la población escolar, personal directivo, docentes, auxiliares y personal administrativo.
Igualmente, se recomienda tomar en cuenta la publicación de la recalendarización del año lectivo, en la página web del plantel o en un espacio visible de su infraestructura. En el caso continúe la paralización deberá ampliarse los días de recuperación de clases.


Deja un comentario