Inicio ACTUALIDAD Suspensión de huelga fue a iniciativa de docentes, destaca Marilú Martens

Suspensión de huelga fue a iniciativa de docentes, destaca Marilú Martens

La ministra de Educación, Marilú Martens, saludó que la suspensión de la huelga de docentes, anunciada hoy por el dirigente Pedro Castillo. Al respecto, apuntó que la decisión no se debió a una nueva negociación con su sector.

No ha habido ningún compromiso, es iniciativa de los maestros”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa esta tarde en la sede del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, reiteró que desde el Minedu se mantiene la disposición al diálogo y exhortó a los profesores a reiniciar con mucha fuerza las clases, como han anunciado que será desde el lunes.


“Hoy día no hemos tenido ningún acuerdo. El Ministerio de Educación siempre ha sido claro en que el diálogo siempre está abierto, pero las negociaciones se cerraron ya hace un par de semanas. Y las negociaciones se abren en las regiones, las mesas técnicas están ya abiertas”, aseveró, precisando que la huelga duró 53 días.

En tanto, sostuvo que se mantendrá la evaluación de desempeño a los docentes e informó que a cerca de 32.000 de ellos ya se les ha realizado descuentos por no asistir a clases como parte de la huelga.

En otro momento, refirió que a pesar de los “grandes avances” que se ha tenido en las últimas semanas, “todavía hay mucho por trabajar”.

“Este ya es el momento de poder dejar atrás las diferencias y juntos, todos, unidos trabajar por la educación de nuestro país”, aseveró.

De otro lado, comentó que 16 regiones ya han enviado al ministerio su plan de recuperación de horas de clase.
Suspensión de huelga fue a iniciativa de docentes, destaca Marilú Martens

Deja un comentario