Inicio ACTUALIDAD Nacional Pondrán en funcionamiento bloqueadores en penal Ancón I

Pondrán en funcionamiento bloqueadores en penal Ancón I

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, pondrá en funcionamiento mañana los bloqueadores de teléfono y señal de WiFi en el penal Ancón I.

Acompañada del titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, y de representantes de la empresa Prisontec, la ministra verificará además la operatividad de los bloqueadores instalados en el penal Ancón II.


Para el efecto recorrerán algunos pabellones del penal Ancón I y II, a fin de constatar que el servicio proporcionado cumple con las exigencias requeridas por el Estado. La actividad está programada para las 8:30 horas, en el establecimiento penitenciario Ancón I, ubicado en el kilómetro 93 de la Panamericana Norte, en Ancón.

Con la instalación de bloqueadores en el penal Ancón I, serán seis los establecimientos penales que cuentan con este dispositivo tecnológico que bloquea los servicios de telefonía y redes inalámbricas WiFi, mediante paneles.

Los penales con bloqueadores son Chincha, Callao, Ancón II, Cañete y Huaral. La meta del ministerio de Justicia es instalar bloqueadores en 33 establecimientos penales de todo el país.

Deja un comentario