Inicio ACTUALIDAD Nacional Amenazan con cárcel hasta 8 años a maestros que obstruyan vías

Amenazan con cárcel hasta 8 años a maestros que obstruyan vías

Los docentes que se mantienen en huelga protagonizaron hoy una gran marcha en diferentes puntos de la ciudad que tuvo como destino final a la plaza San Martín, en Cercado de Lima.

Sin embargo, la marcha imprevista realizada por los profesores invadió varias vías principales de la ciudad como la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la Carretera Central.

Se trata de una situación diferente en la que tanto manifestantes como dirigentes cometieron el delito perturbación de las vías de comunicación, que se encuentra en el Art.283 del Código Penal.


Así lo dio a conocer el abogado penalista Mario Amoretti en comunicación con El Comercio. Las personas implicadas en la movilización que llamaron como ‘marcha de sacrificio’ podrían pasar entre 6 a 8 años de pena privativa de la libertad.

«La policía puede detener a los involucrados dentro de las 24 horas. Se puede ver el registro fotográfico y detenerlos más adelante porque están en flagrancia. Pasado ese tiempo se puede abrir una investigación ya que el hecho no es impune», dijo Amoretti.

Amoretti indicó que tanto los dirigentes (autores materiales) como los manifestantes incurren en este delito que es la obstrucción de las vías de comunicación. Estos podrían ser detenidos en cualquier momento si así lo dispone la Policía Nacional.

El primer grupo de docentes en llegar a la plaza San Martín provino de la Panamericana Sur, atravesando al menos cinco distritos desde San Juan de Miraflores.

Deja un comentario