Inicio PORTADA Puerto de Chancay y otros del litoral permanecen cerrados por...

Puerto de Chancay y otros del litoral permanecen cerrados por maretazo

Un total de 41 puertos y caletas a lo largo del litoral peruano están cerrados debido a los oleajes anómalos que se han registrado. Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) Defensa.

El puerto Eten, las caletas San José y Santa Rosa, los terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, así como el Muelle de carga líquida Petroperú, todos ellos se encuentran cerrados por medidas de precaución en la zona norte.


Respecto al centro del Perú, los lugares que han quedado inoperativos por los oleajes son los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora.

En cuanto a los terminales, Multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga, Terminales Portuarios Enapu Chimbote 1A y B y LNG Melchorita, también están cerrados. Los acompañan el Muelle Portuario Sider C (Chimbote) y las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Chimús, Tortugas, Culebras y Vidal.

En el sur del país las caletas de Morro Sama y Vilavila, los terminales Multiboyas Tablones, Consorcio GMT y TLT; el Terminal Portuario Marine Trestle Tablones, y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie se encuentran en la misma situación que los ya antes mencionados.

Deja un comentario