Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Castillo: “Seguiremos y no descartamos una huelga de hambre”

Pedro Castillo: “Seguiremos y no descartamos una huelga de hambre”

Pese a que la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens anunció que contratarán a nuevos profesores para reemplazar a los que no vuelvan al dictado de clases este lunes 28, el dirigente de los docentes huelguistas, Pedro Castillo informó a Perú21 que ellos continuarán con su medida y que incluso no descartan “iniciar una huelga de hambre”.

“Nosotros nos ratificamos. Seguiremos en nuestra lucha y no descartamos una huelga de hambre. También, repotenciar nuestras bases, y coordinar incluso con los padres de familia”, declaró a este medio.


En ese sentido, calificó de “grave error” el querer reemplazar a los profesores que aún siguen en paralización porque –dice– la mejor salida era “reiniciar el diálogo”.

Asimismo, consultado por las futuras acciones que realizarán a modo de respuesta al Ejecutivo, dijo que podrían haber padres de familia –del interior del país– que venga a Lima para unírseles.

Por otro lado, minimizó que el Minedu haya implementado el ‘puente aéreo’ para trasladar a sus respectivas regiones a los docentes que tengan voluntad de volver a clases.

“Yo he hecho un recorrido en todos los contingentes que están en Lima, y ningún maestro se ha inscrito”, finalizó.

Deja un comentario