Inicio ACTUALIDAD Nacional Venezolanos que tengan padres peruanos podrían adquirir la nacionalidad

Venezolanos que tengan padres peruanos podrían adquirir la nacionalidad

Luego de que el Congreso aprobara la ley para que los venezolanos de padres peruanos puedan adquirir la nacionalidad, el parlamentario andino Mario Zuñiga destacó la importancia de la norma que permitirá un trato igualitario entre los mayores y los menores de edad.

«A todas luces era discriminatorio porque establecía que sólo los menores de edad podían ser inscritos en los registros consulares nacionales en países del extranjero para obtener la nacionalidad peruana», declaró.


a norma contó con 102 votos a favor en el Parlamento, cinco votos en contra y una abstención. Sin embargo, este tendrá que volver a ser aprobado durante la próxima legislatura para que se pueda lograr la reforma constitucional.

«Será un mero trámite (…).Esto está de acuerdo al criterio jurídico del Ius Sanguinis (derecho de sangre), que establece que una persona adquiere la nacionalidad de sus ascendientes por el simple hecho de su filiación biológica», comentó Zuñiga.

Según explicó, existe gran cantidad de jóvenes nacidos en el extranjero con padres de otros países que desean venir al Perú.

Deja un comentario