Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministra propicia ruptura de la huelga ofreciendo pasajes gratis a los maestros

Ministra propicia ruptura de la huelga ofreciendo pasajes gratis a los maestros

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que, en coordinación con el Ministerio de Defensa, se ha puesto a disposición aviones de las Fuerzas Armadas para que los maestros que quieran retornar a sus regiones lo hagan de manera pronta y segura.

Según el Minedu, esta medida se dispuso con el propósito de brindar apoyo a los profesores para que regresen a sus regiones y restablecer el servicio educativo.

El Ministerio de Educación sostuvo que el traslado para los profesores hasta las capitales de su región será completamente gratuito y para ello solo será necesario inscribirse en la plataforma que se encuentra habilitada en la página web del Minedu (www.minedu.gob.pe).


Una vez que los maestros se hayan registrado, el Minedu se contactará con ellos vía telefónica en un plazo máximo de dos días para informarles el lugar, la fecha y la hora en que serán trasladados hasta las capitales de sus respectivas regiones. “Esta medida se suma a las que el Gobierno está tomando en beneficio del magisterio nacional con el propósito de que los docentes regresen a las aulas para que los niños recuperen las horas de clases perdidas y culminen satisfactoriamente el año escolar”, subrayó. En la víspera se publicó el Decreto de Urgencia N° 011-2017 mediante el cual se aprueba el aumento en la escala salarial de los maestros, así como el pago de beneficios como CTS y subsidio por luto y sepelio, entre otros.

Maestros pueden recuperar montos descontados El Minedu informa que los maestros podrán recuperar los montos que les han sido descontados de su sueldo una vez que retornen a sus clases y se incorporen a los programas de recuperación de horas de clases, que se implementarán para lograr que los niños obtengan los aprendizajes que les corresponde de acuerdo a su año lectivo.

ANDINA

Deja un comentario