Inicio PORTADA Defensa Civil aclara que agua mineral embotellada fue donada por INDECI para...

Defensa Civil aclara que agua mineral embotellada fue donada por INDECI para destinarla a zonas afectadas por la emergencia

Frente a informaciones en torno al reparto de agua mineral con fecha próxima a vencerse, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima considera necesario dirigirse a la opinión pública a fin de poner en claro lo siguiente:

El producto donado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) fue recibido el pasado 19 de agosto para atender las necesidades de personas que fueron afectadas por los embates de la Naturaleza.

La Oficina de Defensa Civil Regional recibió un total de 20 mil 460 bidones marca Cielo, conteniendo 7 litros cada uno.


De inmediato se procedió a su distribución a los gobiernos locales solicitantes, haciéndose la advertencia de estar próximo a vencerse, a fin de destinarla para su consumo a la brevedad posible.

Una de las entidades beneficiadas fue la Municipalidad Distrital de Carquín que con las debidas indicaciones que se consigna en la recepción del cargo, recogió del almacén de la Oficina Regional de Defensa Civil 1890 bidones, el pasado 22 de agosto.

En ese sentido, para mayor tranquilidad de la población se recomienda su consumo hasta la fecha de caducidad, luego de ello, se deberá hervir para mayor precaución o de lo contrario utilizarlos en el lavado de alimentos u otros productos.

Sin embargo, Defensa Civil Regional tendrá un mayor cuidado al momento de efectuar estas entregas en aras de evitar malas interpretaciones.

Deja un comentario