Inicio ACTUALIDAD Politica PPK: Evaluación docente no se puede eliminar

PPK: Evaluación docente no se puede eliminar

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el sistema de evaluaciones de los docentes no se puede eliminar ni se puede cambiar el impulso del país hacia una mejor calidad en la educación.

“Este sistema de evaluaciones, que parece estar al centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar, quizás algunos cambios se pueden hacer, pero ese es el tema central que tenemos que discutir”, indicó.


“Siempre hay flexibilidad para negociar cosas, pero hay una cosa que no se puede cambiar y es el impulso del país hacia una mejor calidad de la educación”, enfatizó el Mandatario al encabezar la segunda jornada de la quinta reunión Gore-Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.

En la víspera, los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) tras negarse a la realización de la evaluación de desempeño docente.

Si bien se había avanzado en varios puntos en el diálogo para alcanzar un acuerdo final, la principal discrepancia fue la aspiración de los maestros de suspender la evaluación.
Fuente: Andina.

Deja un comentario