Inicio Locales Esta tarde en la municipalidad de Chancay en interesante conferencia se resaltó...

Esta tarde en la municipalidad de Chancay en interesante conferencia se resaltó la vida y obra del escritor Jorge Ortiz Dueñas

Hoy concluyó la serie de actividades culturales, organizadas con motivo del centenario del natalicio del Hijo Ilustre y Exalcalde de Chancay, Don; Jorge Ortiz Dueñas. El mismo que nació el 22 de agosto de 1917.

En homenaje al maestro, poeta, prolífico escritor y político chancayano, se efectuó esta tarde una conferencia que permitió conocer la vida y obras de Jorge Ortiz Dueñas. Cada expositor, resaltó en sumo grado sus obras, en forma amena, sucinta y argumentada. Se destacó sus composiciones en verso y prosa, así como su libro de poesía infantil, que o consagró como uno de los fundadores de la poesía infantil en el Perú. De igual manera se resaltó entre otras obras, su creación “Plumas del Nido”, en la que a decir de los entendidos y conocedores en esta obra, Jorge Ortiz, reconstruyó las experiencias de su vida.


La conferencia de hoy, fue una reunión cálida, emotiva y sentimental que convocó a un público selecto que recordó la vida familiar, literaria, docente y política del galardonado por: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- gracias a la obra “La Luz Prometida” en la que Jorge Ortiz Dueñas reflejó el alma de los pueblos aledaños a Lima, su forma de hablar y sus costumbres.

De esta manera concluyó el ciclo de actividades, patrocinadas por la Municipalidad Distrital de Chancay en mérito al noble, ilustre ciudadano y padre de la literatura de Chancay y del Perú: Don; Jorge Ortiz Dueñas

Deja un comentario