Inicio ACTUALIDAD Politica Coordinan reactivación de servicios agrarios del sector Agricultura y Riego – SERVIAGRO...

Coordinan reactivación de servicios agrarios del sector Agricultura y Riego – SERVIAGRO en la región Lima

Durante la V Reunión de Gobiernos Regionales y Poder Ejecutivo (Gore-Ejecutivo), los técnicos del Gobierno Regional de Lima coordinaron la reactivación de los Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego (Serviagro) en el ámbito territorial.

Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) apoyará con un presupuesto de 3 millones de soles y la entidad regional destinará un aporte de 2 millones, con la finalidad de fortalecer las agencias agrarias de las nueve provincias.


El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez indicó que la unión de esfuerzos con el Minagri permitirá implementar una escuela piloto en la región Lima, a fin de innovar en nuevas técnicas, reducir las brechas tecnológicas y actualizar los conocimientos de los pequeños productores.

De esta manera, se estará garantizando un agro próspero e inclusivo, encaminado a incrementar en la rentabilidad y competitividad de la actividad productiva y por ende mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a las labores en el campo.

Igualmente, este espacio ha servido para afianzar las gestiones en aras de conseguir el financiamiento de nuevos proyectos presentados en el marco del proceso de reconstrucción, ante los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero, cristalizándose la colocación de roca al volteo en puntos vulnerables y descolmatación de los ríos, mejoramiento de carreteras, puentes, infraestructura de riego y otros.

Deja un comentario