Inicio PORTADA Pobladores del asentamiento humano Santa Elena – Huaral accederán al agua potable...

Pobladores del asentamiento humano Santa Elena – Huaral accederán al agua potable limpia y segura en sus hogares

El Gobierno Regional de Lima avanza a buen ritmo la obra de Mejoramiento Integral y Ampliación de los Servicios de Agua y Desagüe en el asentamiento humano Santa Elena, distrito y provincia de Huaral.

Una obra que permitirá a decenas de familias acceder al recurso hídrico limpio y seguro en sus hogares, además que reducirá los índices de enfermedades y contribuirá a erradicar la contaminación ambiental.


Con una inversión superior a un millón 309 mil soles se viene instalando la red matriz, cámaras de bombeo y de inspección, bomba de agua, así como conexiones domiciliarias, además de la construcción de una planta compacta de tratamiento de aguas residuales, caseta de filtración y cerco perimétrico.

De esta manera, la gestión regional está trabajando para garantizar el derecho humano de acceso a los servicios básicos, garantizando que las familias desarrollen prácticas saludables y de higiene.

Los habitantes de esta parte de la provincia huaralina destacaron la decisión política del gobernador regional Nelson Chui Mejía por darle prioridad a la obra, lo que contribuirá a combatir la desnutrición y la anemia en los grupos vulnerables.

Deja un comentario