Inicio ACTUALIDAD Nacional ESA asegura que un gran asteroide pasará muy cerca de la tierra

ESA asegura que un gran asteroide pasará muy cerca de la tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró que, en octubre de este año, un asteroide, del tamaño de una casa, pasará muy cerca’ de nuestro planeta.

La ESA realizó el anuncio este jueves, indicando que un asteroide, del tamaño de una casa, pasará el 12 de octubre de este año, muy cerca de nuestro planeta. El cuerpo celeste pasará a solo 44.000 kilómetros de la Tierra; pese a ello, no representará peligro alguno.

«No impactará con la Tierra», declaró Detlef Koschny, codirector de la división de Objetos Geocruzadores (Near-Earth Objects) de la ESA. Sin embargo, el vocero de la agencia espacial, también comentó que dicho cuerpo celeste «pasará tremendamente cerca».


El asteroide que arribará en octubre de este año, llegará justo un poco más allá de las órbitas de los satélites geoestacionarios. «Los satélites más alejados están a 36.000 kilómetros de la Tierra. O sea que realmente faltará poco», dijo Densing.

El asteroide denominado 2012 TC4, fue descubierto en 2012, y en esta oportunidad será observado por segunda vez. La primera oportunidad fue visible luego de que fue detectado por el VLT (Very large telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile.

El asteroide mide entre 15 y 30 metros y sin lugar a dudas, ofrecerá a los científicos una oportunidad para, entre otras cosas, estudiar su composición y saber si está en rotación.

Fuente: La República

Deja un comentario