Inicio ACTUALIDAD Nacional PPK se reunirá con delegados de maestros para poner fin a huelga

PPK se reunirá con delegados de maestros para poner fin a huelga

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó que este jueves sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con los delegados de los docentes, con el fin de analizar las acciones realizadas para mejorar sus condiciones laborales. A través de su cuenta de twitter, expresó que su gobierno siempre está dispuesto a dialogar, ya que es el mejor mecanismo de solución a los problemas; aunque subrayó que ese proceso debe realizarse sin violencia de por medio.

“Este jueves dialogaré con los delegados de los docentes en Palacio de Gobierno. Una sola agenda: el bienestar de nuestros niños”, indicó en una declaración sobre la situación de los docentes en el país. Precisó que en la reunión del jueves, se escuchará a los delegados y se le explicará al detalle las acciones que se está tomando en beneficio de los docentes. No obstante, aclaró que no recibirá a nadie que haya realizado actos de violencia.

El presidente sostuvo que la huelga es un tema que debe preocuparnos a todos, pues los estudiantes peruanos están perdiendo valiosas horas de clases en las que podrían estar aprendiendo a ser mejores ciudadanos y a tener mejores herramientas para construir un mejor futuro para sus familias. “Por ello, hace unos días se acordó entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales que, de requerirse, bajo el liderazgo de las Direcciones Regionales de Educación, los docentes, los directores y los padres de familia se pondrían de acuerdo para un plan de recuperación de clases”, indicó. Además, recalcó que los gobiernos regionales realizarán los descuentos por inasistencias a los docentes que no asistan a clases, tal como indica la normativa correspondiente.



De otro lado, sostuvo que su gobierno reconoce que la reforma educativa es una política de Estado fundamental para construir un Perú moderno, competitivo y justo, ya que, sin educación pública de calidad nunca se podrá tener un país con oportunidades para todos “Una parte fundamental de la reforma es la revalorización de la carrera docente. Los salarios docentes están aún lejos de lo que deberían ser y eso es algo que como Estado tenemos que resolver. Por ello, en marzo de este año tomamos la decisión de incrementar el salario básico de los docentes de S/ 1,550 a S/ 1,780, el cual ya se hizo efectivo tanto a docentes nombrados como a docentes contratados”, subrayó.

Adicionalmente, aún a pesar de un contexto económico complejo, decidió cumplir con la promesa de campaña de incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2,000 en la primera escala salarial. Explicó que este incremento se hará en diciembre de este año y con él, habrá un salario básico 28% mayor de lo que era hace un año, al inicio de este gobierno. Así, desde diciembre los salarios de los docentes tendrán un rango de entre S/ 2,000 y S/ 3,500. “Asimismo, el Ministerio de Educación me ha informado que ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber participado de un proceso de capacitación. Y luego de las evaluaciones, las capacitaciones continuarán”, señala.

Deja un comentario