Inicio ACTUALIDAD Politica Ministerio de Vivienda separa a funcionaria que recibiría una coima por una...

Ministerio de Vivienda separa a funcionaria que recibiría una coima por una obra

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento decidió separar del cargo de Directora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios a Gianinna Manrique Mansilla.

Dicha funcionaria se habría coludido con el alcalde de Yarinacocha (Pucallpa), Gilberto Arévalo, y otros funcionarios para la repartición de una coima a cambio de entregar la buena pro de una obra pública.

Este caso tomó notoriedad cuando el pasado 25 de julio fue detenido en el distrito de San Isidro el burgomaestre mencionado recibiendo un soborno de S/18 mil como adelanto de la empresa Neptunia.


Después se conoció, según declaración del denunciante, que el monto solicitado por la autoridad fue de S/260 mil a cambio de resultar favorecido en la licitación de la construcción y habilitación de seis calles para la comunidad de Yarinacocha.

Según la declaración de uno de los involucrados en la operación ilegal a la que tuvo acceso “Perú 21”, la repartición de la coima se iba a dar de la siguiente manera:

“5% para el alcalde Gilberto Arévalo (50,000 soles); 5% para el ingeniero Jorge Dávila (75,000 soles), quien trabaja directamente con Gianinna Manrique Mancilla, directora de Pistas y Veredas del Ministerio de Vivienda y Construcción; 2% para el ingeniero Juan Mozombite (30,000 soles), gerente de presupuesto de la Municipalidad de Yarinacocha”.

Cabe anotar que Gianinna Manrique es militante del partido del gobierno Peruanos por el Kambio y fue designada en el cargo al iniciar la gestión del actual titular de dicha cartera, el ministro Edmer Trujillo.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Deja un comentario