Inicio ACTUALIDAD Nacional Venezuela: Militares se alzan contra el gobierno de Nicolás Maduro

Venezuela: Militares se alzan contra el gobierno de Nicolás Maduro

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó hoy, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello. En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Además, afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”. Caparipano dijo estar acompañado de oficiales de esta unidad, tropas activas y de reserva de “todos los componentes” de las Fuerzas Armadas, así como policías, “hombres y mujeres valientes amantes de la libertad” unidos “más que nunca con el pueblo de Venezuela”. Señala el portavoz del grupo rebelde que esta es una “acción cívico militar para restablecer el orden constitucional” y para “salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos” de jóvenes y familiares.


“Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”, agrega Caparipano. Pide asimismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora respetar y honrar la memoria de varios de los jóvenes que murieron en las recientes protestas antigubernamentales «que con escudos de cartón pero con corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo». «Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional pero exigimos que esta reconozca y respeta la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía», piden los rebeldes.

El dirigente Diosdado Cabello y ahora integrante de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsó el presidente Nicolás Maduro, para cambiar el orden jurídico y sacudir las instituciones, aseguró que ya fue disminuida la sublevación. «En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos», escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

EFE

Deja un comentario