Inicio PORTADA Huelga de maestros: se aplicarán descuentos a profesores que no retornen a...

Huelga de maestros: se aplicarán descuentos a profesores que no retornen a clases

• Señala gobernador regional de Lima, Nelson Chui

El Gobierno hace un gran esfuerzo para mejorar las condiciones y remuneraciones de los maestros con las últimas medidas adoptadas, por lo que se espera que desde el lunes los maestros vuelvan a las aulas y los estudiantes recuperen las horas lectivas perdidas, señaló el gobernador regional de Lima, Nelson Chui.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que en la región Lima cerca de un 50% de estudiantes se vieron perjudicados con la huelga de maestros, por lo que exhortó a los profesores cumplir con su labor educativa y no poner en riesgo la educación de los menores.


“Ya no hay ninguna razón para que persista la huelga el lunes, por eso hay un documento activo, yo invoco a los profesores, pues se han cumplido con los temas solicitados, a deponer las medidas de fuerza y dejar de lado esta huelga”, dijo.

Agregó que, si existen puntos que deben ser resueltos, deben ser discutidos pero con los maestros en las aulas, ya que a través del diálogo se pude llegar a acuerdos que beneficien a todos en el sector Educación.

Chui dijo que, si las medidas de fuerza continúan, se aplicarán los descuentos correspondientes, pero dijo confiar que las clases puedan llevarse a cabo desde este lunes con total normalidad.

Precisamente luego de una reunión entre los gobernadores regionales con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Educación, Marilú Martens, se anunció que el Gobierno incrementará el salario básico de los profesores a 2,000 soles, el cual será en diciembre del 2017 y ya no el 2018.

Fuente: Andina

Deja un comentario