Inicio ACTUALIDAD Nacional Señalan que odebrecht entregó dinero a Keiko

Señalan que odebrecht entregó dinero a Keiko

El diario brasileño O Globo informó este miércoles que tuvo acceso a documentos del testimonio de Marcelo Odebrecht en el que “explícitamente dijo que entregó dinero de la Caja 2 a Keiko Fujimori”.

«Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él dijo explícitamente que donó de la Caja 2 a Keiko, quien encarna el discurso de la defensa de la ética en la política», se lee en el diario.

En las últimas semanas, IDL-Reporteros, Caretas y La República publicaron las declaraciones de Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en las que admite que la constructora debió de haber apoyado a Keiko Fujimori y al Apra en las campañas presidenciales del Perú en el 2011.

«Digo con seguridad que sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos», confesó el CEO de la constructora brasileña a los fiscales.


«Barata creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori. Yo le dije: ‘Mira, decide tú, apóyala a ella más’. Incluso, hice una anotación, en aquella época, mira apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias».

De acuerdo a Caretas, Odebrecht dijo que Barata se sintió «incómodo» ante el pedido de apoyar a Humala, porque consideraba que Keiko Fujimori iba a ganar las elecciones. «Incluso en aquella época hasta le sugerí, mira, si tienes algún temor de que vaya a haber represalias, porque incluso en esa época él creía que quien iba a ganar, si no me equivoco, era Keiko Fujimori, y le dije: mira, decide tú, apóyala a ella más. Incluso, hice una anotación, en aquella época, mira apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias», contó Odebrecht.

El portal de investigación IDL-Reporteros, publicó en junio pasado una nota de la agenda de Marcelo Odebrecht capturada en 2015 que indica «aumentar a Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez)».

La excandidata ha negado en varias ocasiones haber recibido dinero de la constructora para su partido, Fuerza Popular. “Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas”, escribió la excongresista en junio pasado.

El congresista Héctor Becerril le dijo este miércoles a RPP Noticias que «confía plenamente» en su lideresa Keiko Fujimori y que le cree cuando dice que el partido no recibió dinero de la constructora brasileña.
(Fuente: RPP)

Deja un comentario