Inicio ACTUALIDAD Nacional Promulgarán ley para ofrecer prueba de ADN gratuita

Promulgarán ley para ofrecer prueba de ADN gratuita

Gran iniciativa. Todo parece indicar que esta tarde, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgará la Ley que modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos; dicha legislación contempla la prueba de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasas judiciales en procesos de este tipo.


Jorge del Castillo, autor de la iniciativa legislativa, destacó la promulgación de la norma a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Del Castillo destacó que esta medida beneficiaría al niño que se quedaba sin padre. «Esto elimina los trámites y si el hombre se niega reconocer, se declara la paternidad”, expresó sobre la norma, cuando fue aprobado el proyecto de ley, el pasado 22 de junio de este año, por el Pleno del Congreso.

Esta norma modifica el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial, cambiando los artículos 1,2 y 4 de la Ley 28457, Ley que regula el mencionado proceso. Por otro lado, respecto al artículo primero, plantea que quien tenga legítimo interés en obtener una declaración de paternidad, puede pedir al juzgado de paz letrado que expida resolución declarando la filiación demandada.

Deja un comentario