Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Chancay puso en marcha plan municipal del libro y la...

Municipalidad de Chancay puso en marcha plan municipal del libro y la lectura

Desde el último 28 de julio la Municipalidad Distrital de Chancay puso a disposición del público en general el renovado local de la biblioteca municipal “Carlos Cueto Fernandini”, dándose el punto de partida para incentivar a la lectura a niños de 0 a 5 años, que asistan con sus padres. De igual forma a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Así lo dio a conocer la Gerente Municipal, Teresa Espinoza Vizquerra, al momento de reabrirse la biblioteca municipal, con el clásico corte de cinta y develado de placa.

Renovar la biblioteca municipal, ha sido un trabajo a conciencia que permite poner al servicio de la colectividad la biblioteca “Carlos Cueto Fernandini” que ahora cuenta con zona virtual, reequipada con internet, sistema y proyector multimedia que complementa la lectura en atractivos ambientes, acorde con la misión de servir a la colectividad y cumplir las metas trazadas.


Todo esto forma parte de un plan municipal, acorde con la iniciativa del Ministerio de Cultura, el Centro Nacional de planeamiento estratégico, la Biblioteca Nacional. Contando con el apoyo de Direcciones Desconcentradas Nacionales de Cultura y la participación de instituciones y actores de la sociedad civil de Chancay, profesionales vinculados con el libro y la lectura, quienes formaron el Consejo Consultivo preside el Alcalde Juan Álvarez Andrade e integrado por un secretario técnico, un bibliotecario y 03 integrantes de la sociedad civil.

Asimismo se cuenta con los equipos técnico y operativo, que con el apoyo de docentes de nivel primaria y secundaria, decimistas, empresas de cadenas de libro, UGEL 10, bibliotecarios, instituciones privadas como, la ONG Word Visión que participaron en la elaboración del plan municipal del libro y la lectura 2017 – 2021, llegando al consenso de fortalecer la identidad chancayana, para tener un pueblo culto y desarrollado.

Cabe destacar que le Biblioteca Municipal de Chancay “Carlos Cueto Fernandini” atiende entre 08:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Deja un comentario