Inicio ACTUALIDAD Nacional Anuncian cambios para renovar la licencia de conducir

Anuncian cambios para renovar la licencia de conducir

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dio cuenta a través de las redes sociales un conjunto de medidas para modernizar el proceso de renovación de la licencia de conducir.

Manifestó, por ejemplo, que para renovar este documento para la categoría particular solo será necesario pasar por un examen médico. Así, se deduce que no se requerirán de los demás documentos de identificación para esta etapa.


El otro beneficio está relacionado a la vigencia que tendrá el brevete. “Las licencias de conducir particulares durarán 10 años y para renovarlas solo será necesario un examen médico. ¡Vamos a modernizar todo!”, aseguró Giuffra.

De acuerdo a la normativa vigente, para la revalidación es necesario contar con una serie de documentos, como DNI, Carnet de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carnet de Solicitante o Asilado (Original y vigente).

Además, se solicita rendir el examen de conocimientos en el Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú. También es necesario realizar el pago correspondiente por el derecho de trámite, aunque el ministro Giuffra no precisa más detalles.

Cabe anotar que actualmente el tiempo de vigencia de la licencia de conducir es de 8 años. Pero para las personas que tengan entre 70 a 75 años de edad la revalidación es cada cinco años. Para los que tengan entre 76 a 80 años, la renovación es cada 3 años.

Deja un comentario