Inicio Locales ¡TERRIBLE! Pescadores chilenos prenden fuego a peruanos

¡TERRIBLE! Pescadores chilenos prenden fuego a peruanos

Los pescadores peruanos Juan Jiménez (37) y José Díaz (24) quedaron gravemente heridos tras ser quemados por 4 pescadores chilenos en Antofagasta.

Los chilenos veían como competencia a nuestros compatriotas y decidieron realizar repudiable acto. Los mapochos consideran a los peruanos una incómoda competencia, y llegan a tal punto de desmantelar las chozas de nuestros compatriotas.
Los ciudadanos peruanos, Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja son unos pescadores artesanales, sin embargo, últimamente se han estado dedicando a la extracción de algas marinas en una playa denominada: Quebrada Honda, en la ciudad de Tocopilla, una comuna del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta. La actividad de estos dos compatriotas generó mucha desazón en sus “colegas” (pescadores y extractores de algas marinas de Chile), quienes exigían —desde mayo de 2017 y con amenazas— que paren con sus presuntas “ilegales actividades”. No obstante, Juan y José tenían que ganarse la vida y posiblemente habrían hecho caso omiso a las amenazas de estos violentos malhechores, quienes al ver que estos dos pescadores continuaban con su trabajo diario, se dirigieron a su humilde domicilio en Tocopilla e irrumpieron en dicho inmueble, los redujeron, los condujeron a una zona descampada, los golpearon brutalmente y les rociaron gasolina para luego procurar quemar sus extremidades inferiores. Un caso de lo más macabro, violento e inhumano.


Latina/T26

Deja un comentario