Inicio Locales Provincia de Huaral espera recibir 30 mil visitantes durante Fiestas Patrias

Provincia de Huaral espera recibir 30 mil visitantes durante Fiestas Patrias

Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, Huaral espera recibir a 30 mil turistas aproximadamente, convirtiéndose esta provincia de la región Lima, en una de las más concurridas debido a la riqueza gastronómica que ofrece al visitante y que recientemente ha sido reconocida en las esferas internacionales. Así lo sostuvo la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar, quien remarcó que definitivamente el Chancho Al Palo será el plato de mayor demanda durante las festividades por la Independencia Nacional.

Añadió que casi el 50 por ciento de total de los turistas estimados visitará el Gran Castillo de Chancay y comprobarán “in situ” su belleza arquitectónica e histórica.

La dirigente empresarial recordó que en las Fiestas Patrias del año pasado llegaron a Huaral 23 mil turistas, casi la mayoría proveniente de la ciudad de Lima.

Cabe indicar que según datos de Promperú, Huaral se ubica en el tercer lugar, en cuanto a mayor asistencia de turistas este 2017. Cañete ostenta el segundo lugar.


Balcázar explicó que el rápido ascenso de Huaral se debe a la riqueza de sus principales potajes y “eso moviliza a la población de Lima hacia nuestra provincia”, anotó.

“También se debe a que nuestros empresarios han dado un fuerte impulso en promocionar la gastronomía de nuestra provincia”, expresó. Renovación de infraestructura hotelera De otra parte, la presidente de AHORA Huaral reveló que su gremio empresarial elabora un estándar de calidad de los servicios que brinda los hoteles de su jurisdicción, a fin de que el huésped, ya sea ejecutivo o turista nacional e internacional, se sienta totalmente cómodo.

El empresario hotelero – prosiguió- debe estar preparado cuando el mega puerto de Chancay esté operativo al 100 por ciento y la demanda de alojamiento en su cúspide. Mencionó que el objetivo es que el empresario o turista extranjero pernocte en Chancay o Huaral y que disfrute de su estadía en la provincia. “Los hoteleros de Huaral estamos reuniéndonos a fin de consolidar un solo criterio de hotelería, de tal manera que se pueda dar una oferta hotelera en su plenitud, porque la cantidad de turistas que estamos recibiendo nos exige a mejorar la calidad de servicio”, finalizó.

Deja un comentario