Inicio PORTADA ¡NO LO OLVIDES! Sólo hasta hoy podrás votar por Milco

¡NO LO OLVIDES! Sólo hasta hoy podrás votar por Milco


Solo hasta hoy podrás votar por MILCO, para que se convierta en la mascota de los juegos Panamericanos 2019, Oscar Fuentes- Docente de la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, nos informa como podemos votar por Milco.

Se  invita a la población en general  a votar a través de la página web mascota.lima2109.pe

Los Juegos Panamericanos 2019 comienza a imponer récord históricos y eso se deja ver en las 35 mil personas que participaron en la votación para elegir a la mascota del magno evento, que se dará a conocer hoy (a las 18:00 horas). Superó en cifras a Guadalajara 2011 (15,000 votos) y Toronto 2015 (33,000).

La presentación del diseño ganador se realizará hoy, a las 18:00 horas, en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento. El ingreso es gratuito y todos pueden estar presentes en la definición de la Mascota oficial de Lima 2019. Finalistas Son tres los diseños que compiten por convertirse en la mascota de los Juegos Panamericanos 2019, quienes fueron elegidos por un jurado especializado entre más de mil trabajos que se presentaron de manera digital y física.


Una de las mascotas en competencia es ‘Milco’, diseñado por Andrea Medrano. Su mascota hace alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto en Lima, Chancay y Chincha.

La otra candidata lleva el nombre de ‘Amantis’ y fue diseñada por Andy Alegre, de 20 años. El diseño tiene que ver con la Flor de Amancaes, que crece en las lomas de la ciudad de Lima, principalmente en la época de invierno, y está identificada con la sede de la competencia.

El tercer finalista es el ayacuchano Alfredo Ayala y es creador de ‘Wayqi’. El trabajo artístico hace alusión al Gecko de Lima, que es una tierna y ágil lagartija que sólo ha sido vista en los sitios arqueológicos de la capital. ‘Wayqi’, es una palabra quechua que significa hermano.

El ganador de la competencia, se llevará un premio de 15 mil soles y el orgullo de ver su diseño en los ojos del mundo. El segundo lugar tendrá un premio de 10 mil soles y el tercero, recibirá 5 mil soles. La Mascota acompañará todas las actividades que se desarrollen antes, durante y después de los Juegos de Lima 2019.

 

 

Deja un comentario